samedi 26 septembre 2020 01:38:20

Benbouzid a Mascarilla y Naâma: «el bachillerato es un asunto de orgullo para nuestro país"

Se ha enterado de las condiciones de trabajo de los candidatos al bachillerato en su versión 2012, sobre el desarrollo general de este examen a todo punto de vista.

PUBLIE LE : 05-06-2012 | 23:00

El ministro de la educación nacional, M. Boubekeur Benbouzid, ha inspeccionado ayer diferentes centros de examen en las wilayas de Mascarilla y de Naâma. Se ha enterado de las condiciones de trabajo de los candidatos a la barcaza en su versión 2012, sobre el desarrollo general de este examen a todo punto de visto

Empezando su visita de inspección en el wilaya de Mascarilla, ha podido asistir a la abertura del pliegue que encierra los dos asuntos a la elección en la prueba de matemáticas (hilera de ciencias experimentales). Buena nota es tomada de la transparencia de la operación. El ministro ha prodigado de los consejos útiles a los jóvenes candidatos.Ha comprobado que las pruebas se siguen en un clima de serenidad. Éste es de en otra parte una atestiguación que prevalece en todos los centros de examen del territorio nacional, declara el primero responsable del sector.
Eso que es, su visita en el wilaya de Mascarilla no es el fruto del azar. El ministro ha tenido a transmitir un mensaje, éste del aliento al esfuerzo, al mérito y a la perseverancia. Y, a este título, el wilaya de Mascarilla tiene de qué ser altivo, pues sus resultados meritorios la instalan a los primeros palcos en términos de éxito a la barcaza, pero también al BEM.El ministro da, por consiguiente, un satisfechita a todos los que cuida a actuar ininterrumpidamente para que este wilaya persista en sus buenos resultados escolares.M. Boubekeur Benbouzid ha tenido a felicitar a todos los docentes, los marcos y los trabajadores del sector. El ministro de l'. Educación nacional ha llamado que el wilaya de Mascarilla cuenta más de 40 liceo.En septiembre próximo, se reforzará con siete otros establecimientos del segundario.Es una cifra superior al de Argel que de ello no recibirá en septiembre que dos liceos.
La pértiga es tendida al ministro quien se agarra de la ocasión para evocar los esfuerzos de l'. tal en el dominio de la educación de los jóvenes. Argelia cuenta hoy dos mil liceos. No hay ninguna comparación con la situación heredada al día siguiente de la independencia. El ministro llama también que su preocupación vierte igualmente en la calidad de la enseñanza prodigada.Cita una cifra.En 1999 y en 2000, se contaba sólo "muy bien" 17 menciones  a la barcaza. El año pasado, ha sido registrado5.000 menciones "muy bien."
Boubekeur Benbouzid pone el acento sobre el esfuerzo de escolarización de nuestro país. Anuncia una tasa del 98,5% a la escala nacional. El wilaya de Mascarilla totaliza el 100% de tasa de escolaridad. El ministro de l'. Educación nacional, para afirmar mejor la atención de los poderes públicos llevados con respecto al sector, anuncia la creación de15.000 postes presupuestarios.
¿En el wilaya de Naâma, segundo etapa de su gira de inspección, M.Benbouzid ha visitado, en el municipio de Mecheria, un centro de colección de las copias de examen, un centro de corrección y otro de examen al liceo de los hermanos Azzouzi. Para llamada, un balance de 228 mil millones de céntimos es consagrado a esta sesión, 130.000 docentes son movilizados de que90.000 para la vigilancia, 40.000 para la corrección, reparte a través1.854 centros.
Es lo que hace decir al ministro que el bachillerato es un asunto de altivez para nuestro país.
A.Bouraïb,

"Ayudar a los alumnos Necesitado"
SR. Boubekeur Benbouzid, ministro de l'. Educación nacional, ha asistido ayer al desarrollo de las pruebas del examen de la barcaza en varios centros de examen, tanto a Ghriss como a Mascarilla. El responsable del sector se es de dice en otra parte impresionado por las tasas de éxito registrado por los wilayas de Mascarilla y de El-Bayadh, y quien representan en el pelotón de cabeza a nivel nacional. Buen número de diputados del wilaya toda pertenencia política confundida estaba presente cuando esta visita. El ministro se ha empeñado por otro lado a ayudar a los niños necesitados. Mascarilla tendrá 50 liceo el año próximo, 40 son funcionales, 7 serán recibidos y 3 otros son durante realización. Si la tasa de solarización sobre el plano nacional es del 98%, es del orden de100% a Mascarilla.

 

DONNEZ VOTRE AVIS

Il n'y a actuellement aucune réaction à cette information. Soyez le premier à réagir !

S'inscrire
 

Donnez votre avis

Aidez nous à améliorer votre site en nous envoyant vos commentaires et suggestions